Nuevo presidente en funciones de Corea del Sur aboga por reforzar la seguridad de la nación
“Haré todo lo posible para gobernar el estado de manera estable», mencionó Han Seok-yeol. Foto: Kukminilbo.
14 de diciembre de 2024 Hora: 14:31
Tras la aprobación de la moción para destituir al presidente Yoon Seok-yeol, sus funciones como tal quedan inmediatamente suspendidas.
El nuevo presidente en funciones de Corea del Sur, Han Seok-yeol, presidió este sábado una reunión extraordinaria de gabinete en el Complejo Gubernamental de Seúl, en la que afirmó que “establecerá una postura de seguridad sólida y gestionará de manera estable la confianza externa”.
LEA TAMBIÉN:
Parlamento destituye a presidente de Corea del Sur por decreto de ley marcial
Han Seok-yeol, antes primer ministro de la administración de Yoon Seok-yeol, asumió el cargo de presidente interino de la nación surcoreana después de que se aprobara el proyecto de ley de juicio político contra el exjefe de Gobierno.
Durante la reunión del gabinete, el nuevo presidente en funciones señaló que “las condiciones internas y externas que enfrenta la República de Corea son muy difíciles en este momento”.
En este sentido mencionó que “hará todo lo posible para superar estas dificultades y minimizar el impacto en la vida diaria de la gente”.
“Fortaleceremos el sistema de respuesta económica de emergencia y haremos todos los esfuerzos posibles para garantizar que los mercados financieros y cambiarios funcionen sin problemas”, expresó el mandatario.
Sobre la seguridad de la nación, Han Seok-yeol indicó que se establecerá un orden de seguridad, así como planes de apoyo personalizados para las personas vulnerables, en aras de nos prepararse debidamente para diversos desastres.
Asimismo, el nuevo presidente en funciones mencionó que “todo el gabinete hará todo lo posible para mantener la confianza con Corea, Estados Unidos, Corea, Estados Unidos, Japón y sus aliados”, refiriéndose al campo de la diplomacia.
Han Seok-yeol agradeció al pueblo de Corea del Sur por su dedicación y dijo que, gracias a ellos, “la democracia funciona firmemente de acuerdo con la Constitución y los fundamentos de la economía siguen siendo sólidos”.
“Haré todo lo posible para gobernar el Estado de manera estable, estrictamente de acuerdo con la Constitución y las leyes, para que la seguridad del país y la vida cotidiana de la gente no se vean afectadas”, agregó el nuevo presidente en funciones de la nación surcoreana, quien agregó que esta es la última y más importante misión de su larga vida pública.
Autor: teleSUR - cns - BCB
Fuente: Yonhap – KBS Spanish - Kyunghyang Shinmun – Kukminilbo – Sputnik